Otto Pérez anuncia participación en cumbre del SICA con Obama

El gobernante guatemalteco considera que la visita de Obama a Costa Rica será una gran oportunidad para discutir temas relacionados con la seguridad y el comercio bilateral

Foto: Presidencia

El presidente Otto Pérez participará en la cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) que se celebrará en mayo en Costa Rica con la asistencia del mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, informó hoy una fuente oficial.

La asistencia fue confirmada por el propio mandatario, explicó hoy una fuente de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala.

El gobernante guatemalteco considera que la visita de Obama a Costa Rica será una gran oportunidad para discutir temas relacionados con la seguridad y el comercio bilateral.

Estados Unidos es el principal socio comercial de Guatemala y le generó al país centroamericano más de 4 mil millones de dólares de los 10 mil 126 millones que dejaron en 2012 las exportaciones.

La visita del mandatario estadounidense a Costa Rica también será propicia para hablar sobre la reforma migratoria que impulsa Obama.

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, será la anfitriona de Obama en su visita a Centroamérica.

El gobernante estadounidense también tiene previsto viajar a México en la misma gira.

El presidente Obama aprovechará el viaje para sostener una reunión bilateral con Chinchilla y sus homólogos miembros del SICA, los cuales fueron contactados desde la semana anterior por parte del Gobierno costarricense.

La gira de Obama por México y Costa Rica está prevista para empezar el 2 y concluir el 4 de mayo.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos