Ciudad generará 3 mil 200 metros cúbicos de desechos

Entre la basura más frecuente durante la época están los empaques de alimentos y bebidas selladas, así como las que se utilizan en las ventas informales de comidas típica

Foto: AGN

La Municipalidad de Guatemala prevé que las actividades procesionales que se desarrollan en Semana Santa dejarán en la ciudad no menos de 3 mil 200 metros cúbicos de aserrín. Las cuadrillas de limpieza recolectarán una cantidad de desechos sólidos con los que se cubriría 4 veces el Estadio Nacional Mateo Flores.

Autoridades ediles confirman que limpiarán lo que quede de 5 mil 230 alfombras en las actividades religiosas. El vocero de la comuna, Carlos Sandoval, explica que para mantener las calles de la metrópoli en condiciones aptas, se contará con el servicio de mil 200 elementos de limpieza que se ocuparán del ornato.

Durante este tiempo se utilizarán 25 camiones con capacidad de 20 metros cúbicos cada uno, para transportar los remanentes de las alfombras y residuos sólidos dejados durante los recorridos; 2 máquinas barredoras y 2 cargadores frontales (tractores) para acarrear los residuos que se generen durante los días de celebración.

Se contabilizan 40 procesiones en recorrido desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección.

En comparación con el año pasado, se incrementará la cantidad de desechos recolectados. En 2011 se reportaron 2 mil 300 metros cúbicos de basura, y en 2012 la cifra oficial fue de 2 mil 800 metros cúbicos (6 mil 200 toneladas), lo que se traduce en un incremento de 21%.

Entre la basura más frecuente durante la época están los empaques de alimentos y bebidas selladas, así como las que se utilizan en las ventas informales de comidas típicas. A ello se suman los materiales con que se elaboran alfombras: aserrín, arena, flores y pino, entre otros.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos