Pérez: “Ataque en contra de diputado fue por discusión”

Violencia. Jorge Mario Barrios Falla, congresista de Todos, fue trasladado ayer del hospital de Zacapa al Centro Médico, con varias heridas de bala

Por Publinews

Foto: Presidencia

El presidente Otto Pérez confirmó ayer que, según las investigaciones oficiales, el ataque se derivó de una posible discusión.

“Se sabe que el atacante no llegó a buscar al diputado, sino que estaba en la misma reunión con él, cuando por una discusión comenzaron a disparar”, afirmó Pérez en conferencia de prensa.

La balacera ocurrió la noche del domingo en una venta de licor en el kilómetro 122 en Teculután, Zacapa.

Barrios recibió impactos de bala en el pecho, las piernas y estómago. Al cierre de esta edición su condición era estable. Roberto Alejos, jefe de la agrupación, descartó que se trate de un ataque político.

“Esperamos un extenso análisis del caso, para que podamos pronunciarnos al respecto, por el momento descartamos que el hecho sea político”, añadió Alejos. En el lugar murieron dos personas. A. AvilA

Congresistas repudiaron el ataque

Justicia. Los diputados le pidieron al MP que se realice una extensa inves- tigación. “Yo creo que no fue algo fortuito, para mí • que fue ataque directo, por eso el MP tiene que investigar de fondo”, aseguró Mario Taracena, de la UNE. El subjefe de la bancada del PP, Luis Fernández, dijo que no se debe descartar ninguna hipótesis.

Ejecutivo. El mandatario Otto Pérez condenó lo sucedido y le envió sus condolencias a Todos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo