Lanzan programa "Jóvenes protagonistas"

Estas acciones coadyuvarán a alejar a la población juvenil del riesgo de involucrarse en pandillas, grupos al margen de la ley, crimen organizado y el consumo desmedido de alcohol y drogas.

Por: Publinews

Foto: Archivo

El Ministerio de Desarrollo Social creó un programa de capacitación para jóvenes con el propósito de proporcionar a la población juvenil la oportunidad de una formación alternativa con herramientas viables para insertarse en la vida productiva.

El programa “Jóvenes protagonistas” funcionará en 191 centros educativos ubicados en 15 departamentos del país. Desde este viernes, los jóvenes tiene la oportunidad de inscribirse en talleres técnicos como pintura, computación, inglés, baile, música, deportes, belleza, karate y manualidades.

El año pasado “Jóvenes Protagonistas”, realizó un diagnóstico para conocer qué tipo de talleres les interesa a los jóvenes y adolescentes. El mismo dio como resultado que prefieren actividades deportivas, clases de computación y manualidades.

En cada escuela se impartirán tres cursos según el interés mostrado por la población juvenil en las áreas donde funciona el programa.

Se tiene previsto brindar atención a 57 mil usuarios y para ese propósito se cuenta con 600 talleristas, distribuidos en cada especialidad.

A través de “Jóvenes Protagonistas”, el Mides busca habilitar espacios alternativos para la juventud, donde aprovechen el tiempo libre de manera constructiva por medio de actividades que desarrollen sus competencias, los integren en la sociedad y los formen como guatemaltecos productivos.

Publinews

Loading...
Revisa el siguiente artículo