Se reanudará juicio en caso Siekavizza

La titular del Juzgado Primero A de Mayor Riesgo, Carol Patricia Flores, fijó el lunes próximo como el día para reiniciar el juicio contra la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Beatriz de León.

Junto a la exmagistrada también será juzgado Joaquín Flores, cuñado de Roberto Barreda, principal sospechoso de haber asesinado a Cristina Siekavizza.

La madre de Barreda fue capturada y sindicada en un principio de obstrucción a la justicia, por supuestamente ayudar a su hijo a borrar evidencias; sin embargo, el 26 de septiembre del año pasado, la Corte de Constitucionalidad resolvió cambiarle ese delito por amenazas.

Para el papá de Cristina, Juan Luis Siekavizza, esto es un avance en la búsqueda de justicia en el caso de su hija.

Esto es la continuación de todo lo que hemos hecho para obtener justicia en este caso”, aseguró.

Agregó que ha llegado el momento de presentar más evidencias respecto de qué se ha hecho para evitar que conozcan el paradero de su hija.

Ha sido crucial haber elevado a Mayor Riesgo el caso, porque la jueza recibió todo el expediente, lo analizó y le dio el trámite para iniciar esta instancia”, señaló.

De León será juzgada por el delito de amenazas y Flores por encubrimiento propio.

Durante más de un año el proceso contra estas dos personas estuvo detenido por una serie de recursos que planteó la defensa de ambos.

El papá de Cristina señaló que paralelo a este avance judicial en el caso de su hija, en las pruebas de ADN que se extrajeron de dos cuerpos sepultados como XX en cementerios de Zacapa y Santa Rosa fueron negativos, pero persistirán en la búsqueda de Cristina.

De acuerdo con la familia Siekavizza, el trabajo de la fiscalía especial a cargo de Héctor Canastuj, ha sido “muy importante, porque han buscado por cielo y tierra a su hija”.

Añadió que se han encontrado cosas irregulares en muchos procedimientos, pero persistirán en la búsqueda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos