Expolicía "se enamoró" de su víctima

Un exoficial tercero de la Comisaría 12 enfrenta a la justicia por esclavitud sexual en contra una adolescente zacapaneca de 13 años.

Foto: PNC

PUBLICIDAD

El exagente de la Policía Nacional Civil, Marvis Florián Lemus, declaró hoy que se enamoró de la joven por la que esta siendo enjuiciado, bajo los cargos de haberla esclavizado.

Lemus aseguró que la menor, de 13 años y originaria de Zacapa, también correspondió a sus sentimientos.

El acusado, de 40 años, era oficial tercero en la Comisaría 12. Está acusado de violación continúa, aborto y tortura contra la menor, entre enero y noviembre de 2011.

Durante ese tiempo, a pesar de estar consciente de ir contra la ley, retuvo y golpeó a su víctima. Este día, aunque no admitió los delitos, reconoció haber tenido una relación de convivencia.

Lemus, también señalado por el Ministerio Público de haber propiciado un aborto en la joven, negó que haya ocurrido. Explicó que ella tomaba anticonceptivos e incluso, en una oportunidad, él la inyectó para que no quedara embarazada.

Asimismo, negó haber dado dinero a la madre de la víctima, quien es una sexoservidora; esta aseguró que el exagente le dio dinero a la mujer para que se la llevara.

El Ministerio Público ha pedido una condena de 37 años de cárcel contra Lemus, capturado en la colonia Lomas de Santa Faz, en la zona 18 capitalina.

Oriundo de Jutipa, tenía 19 años de pertenecer a la Policía. Es padre de tres mujeres y un hombre. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala lo definió como un psicópata. Juan José López Torres con información de Emisoras Unidas

Tags


Lo Último