Ríos Montt ya tiene quién lo defienda

El Tribunal Primero A de Mayor Riesgo celebró ayer el segundo día del debate por genocidio contra el exjefe de Estado y su director de Inteligencia, José Rodríguez

Diez testigos rindieron su testimonio ayer ante el Tribunal y las partes procesales y explicaron cómo “los soldados llegaron a sus comunidades y mataron a muchas personas”.

A las 10:00 a. m. el defensor Marco Antonio Cornejo regresó al banco de Ríos Montt para defenderlo, como la ha hecho durante los últimos 13 años que lleva este proceso.

La jueza Jazmín Barrios dio un ultimátum al exjefe de Estado a tener un defensor o de la contrario solicitaría que le asignaran uno de la Defensa Pública Penal.

César Calderón, abogado de Rodríguez Sánchez, una vez más, declaró que él no se haría cargo de prestarle defensa a Ríos Montt.

Cornejo sustituirá a Francisco García Gudiel, quien en el primer día del juicio fue expulsado por el Tribunal. Cinco adultos mayores sobrevivientes de la represión en 1982 relataron ayer la forma en que supuestamente el Ejército mató a sus familiares y vecinos.

Se prevé que durante poco más de 12 jornadas consecutivas el tribunal escuche a las 150 testigos y conozca cerca de 900 medios de prueba.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos