“Con el crecimiento actual no se puede responder a todo”

El presidente Otto Pérez, en medio de la reunión del Conadur, se refirió al manejo económico del país y a la necesidad de aprobar leyes que aceleren el crecimiento

Por Publinews

En Flores, Petén, se realizó ayer la segunda reunión del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur), instancia que busca mejorar las condiciones de desarrollo y economía de Guatemala.

Para alcanzar nuestras metas tenemos que promover el crecimiento económico. Con el actual ritmo no podemos, debemos ponernos de acuerdo y encontrar soluciones”, expresó el gobernante.

El mandatario resaltó que con el actual crecimiento económico del 0.06% y el 12% de ingresos fiscales será dificultoso reducir la pobreza, desnutrición y elevar los niveles de seguridad en los próximos años.

Durante la cita miembros del Consejo les solicitaron a las autoridades que apoyen las iniciativas de ley que presentó el Ejecutivo cuyo propósito es beneficiar el desarrollo social y la creación de una Comisión Nacional de la Mujer. Además, les llamaron la atención a los congresistas para que terminen definitivamente de desentrampar la agenda.

El planteamiento busca dar paso a las leyes que presentó Otto Pérez Molina el 15 enero, para crear empleos, atraer capitales extranjeros con certeza en las zonas rurales del país y becas, entre otras, que promoverán la competitividad en el país.

Si no hacemos algo, el desarrollo llegará en 30 o 40 años”, dijo el mandatario.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo