La ONU sugiere el uso limitado del Ejército

Se encontraron 28 cuerpos desmembrados de adultos y niños en todo el país lo que ilustra la extrema violencia típicamente empleada por miembros del crimen organizado.

El representante en Guatemala de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Alberto Brunori, presentó el informe anual 2012 de esta entidad y expresó en conferencia de prensa que la participación del Ejército debe ser limitada y se tiene que justificar su uso.

“A pesar de que se reconoce que el Gobierno trabaja en la regularización de la intervención militar, aún se necesita definir con claridad la participación de las fuerzas castrenses y se insta que se establezca una fecha límite para su uso”, expresó Brunori.

Añadió: “La tasa de muertes violentas ha mantenido una tendencia a la baja desde 2010, pero persisten altos índices de violencia e impunidad, incluyendo crímenes atroces en contra de mujeres y niños. Se encontraron 28 cuerpos desmembrados de adultos y niños en todo el país lo que ilustra la extrema violencia típicamente empleada por miembros del crimen organizado”.

Además, se aplauden las sentencias alcanzadas por casos de genocidio.

Más temas

Documento describe varios aspectos.

• El informe. Se describe la situación de los derechos humanos, lo relativo a los económicos, sociales, culturales, a la tierra y el territorio de los pueblos indígenas, y los derechos sexuales y reproductivos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos