Afinan ruta para el diálogo por pénsum

A pesar de que ayer un grupo de normalistas bloqueó por varias horas el puente El Incienso en contra de la reforma educativa, se realizó el primer acercamiento.

Cynthia del Águila, titular del Ministerio de Educación (Mineduc), confirmó que ayer se realizó el primer acercamiento con el grupo de normalistas que está en contra del nuevo pénsum magisterial para definir la ruta que se impulsará para resolver dudas y mejorar la reforma educativa.

“La idea es establecer la metodología del diálogo. Lo que se pretende es mejorar la reforma educativa y les vamos a aclarar las dudas a los estudiantes”, afirmó en conferencia de prensa Del Águila.

Añadió que Miguel Ángel Balcárcel, encargado de la Comisión Presidencial para el Diálogo, los recibió.

“Él está mediando y se le buscará solución a todas sus demandas”, explicó la funcionaria.

La semana pasada luego de una caminata que se inició en Chimaltenango y concluyó en el Congreso se logró que se instalara una mesa de análisis.

 

Bloqueos

Un grupo de normalistas tapó por varias horas el puente El Incienso con el propósito de que se dé marcha atrás al cambio de pénsum magisterial.

• Tráfico. Unos 75 alumnos del Instituto Belén y de la Escuela Normal Central para Varones de la zona 13 exigieron que derogue el acuerdo que estableció la reforma educativa. Este bloqueo generó tráfico vehicular por varios kilómetros.

 

Acercamiento

“El propósito es establecer una mesa de análisis para mejorar la reforma educativa”.

Miguel Ángel Balcárcel, comisionado presidencial para el diálogo

Tags

Lo Último


Te recomendamos