Normalistas, universitarios y campesinos realizan marchas en la Capital

Según la PMT, desde horas de la mañana de este domingo, ingresaron varios buses a la capital que transportaban a los manifestantes

Foto: Emisoras Unidas

PUBLICIDAD

Un grupo de campesinos y estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) realizan una marcha en el centro histórico, para exigir al Gobierno, mejorar la seguridad, combatir la impunidad y que se asignen los fondos del 5 por ciento del presupuesto a la USAC.

Según informaron autoridades de la Policía Municipal de Transito, desde horas de la mañana de este domingo, ingresaron varios buses a la capital que transportaban a los manifestantes, para realizar marchas en diferentes puntos de la ciudad.

Los protestantes también piden mejores condiciones económicas y laborales para los guatemaltecos, en una de las mantas al frente de la marcha piden: “No más impuestos, independencia de poderes”.

En ruta al Pacífico, la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva detuvo a varios buses que transportaban a un grupo de manifestantes, que se dirigían hacia la ciudad.

Publinews / Emisoras Unidas

Tags


Lo Último