Por eso, este programa que se realizaba en julio o agosto será implementado de marzo a diciembre.
“Permitirá explorar 186 destinos en todo el territorio nacional. Habrá opciones como ir a playas, incluidas las del Caribe, reservas naturales, sitios arqueológicos, fincas con servicios ecoturísticos, rutas volcánicas, entre otros, pero también se ofrecerán actividades de idas a museos, caminatas familiares por la selva, talleres para la elaboración de alfombras, avistamiento de ballenas, etc.”, consigna un comunicado del Inguat.
“Estamos orgullosos de la riquezas turísticas, naturales y culturales que nuestro país posee y por eso creemos en la importancia de que los guatemaltecos las conozcamos haciendo turismo en nuestro propio país. El eslogan de esta campaña es: ‘Soy Guatemala, soy tuya’”, expresó Duchez.
Actividades
- Durante marzo los lugares que se podrán visitar son Izabal, Alta Verapaz, Chiquimula, Puerto San José y Huehuetenango.
- La logística es desarrollada en conjunto con la Cámara de Turismo de Guatemala y operadoras de destinos no tradicionales que ofrecerán a la población las tarifas más accesibles llamadas “chapinas”. Además, se destaca el apoyo de las comunidades.
- Para más información ingresa en www.visitguatemala.com .