Inguat promociona 186 destinos de Guatemala

El Instituto Guatemalteco de Turismo oficializa hoy el programa “Sal de vacaciones sin salir de tu país”, con el propósito de fortalecer las visitas locales.

Por eso, este programa que se realizaba en julio o agosto será implementado de marzo a diciembre.

“Permitirá explorar 186 destinos en todo el territorio nacional. Habrá opciones como ir a playas, incluidas las del Caribe, reservas naturales, sitios arqueológicos, fincas con servicios ecoturísticos, rutas volcánicas, entre otros, pero también se ofrecerán actividades de idas a museos, caminatas familiares por la selva, talleres para la elaboración de alfombras, avistamiento de ballenas, etc.”, consigna un comunicado del Inguat.

“Estamos orgullosos de la riquezas turísticas, naturales y culturales que nuestro país posee y por eso creemos en la importancia de que los guatemaltecos las conozcamos haciendo turismo en nuestro propio país. El eslogan de esta campaña es: ‘Soy Guatemala, soy tuya’”, expresó Duchez.

 

Actividades

  1. Durante marzo los lugares que se podrán visitar son Izabal, Alta Verapaz, Chiquimula, Puerto San José y Huehuetenango.
  2. La logística es desarrollada en conjunto con la Cámara de Turismo de Guatemala y operadoras de destinos no tradicionales que ofrecerán a la población las tarifas más accesibles llamadas “chapinas”. Además, se destaca el apoyo de las comunidades.
  3. Para más información ingresa en www.visitguatemala.com .

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos