La FIFA fija plazo a la Fedefut de Guatemala

El órgano internacional rector de este deporte asociado espera para el 18 de marzo una respuesta de los federativos chapines para tomar una decisión.

La FIFA considera que los jugadores involucrados tuvieron derecho a un debido proceso ante los órganos jurisdiccionales de la Fedefut y de recurrir a los remedios procesales contemplados en los Estatutos de la Federación, vía que decidieron ignorar.

PUBLICIDAD

“La ejecución de la supuesta resolución del Tribunal de Honor del CDAG constituye una violación flagrante al principio de la administración independiente y no injerencia por parte de terceros, como está estipulado en los estatutos de la FIFA”, reza el comunicado en la página oficial de esa entidad.

Agrega: “La colaboración de todos los estamentos, no solo dentro del deporte, sino de la policía, los gobiernos y los órganos jurídicos de todo el mundo es necesaria para ganar la batalla contra el arreglo de partidos”.

Si la Federación no logra revertir lo resuelto por el Tribunal de Honor de la CDAG, la FIFA lo podría considerarcomo interferencia y desconocería al futbol federado de Guatemala de todo evento internacional y las transferencias de jugadores extranjeros se verían afectadas.

 

Tags


Lo Último