"Cónclave demostró unión en los cardenales", monseñor Valenzuela

Publinews conversó con monseñor Rodolfo Valenzuela, presidente de la Conferencia Episcopal.

Por: Publinews

Al conocerse la noticia de que Francisco es el nuevo pontífice, los guatemaltecos también reaccionaron. En algunas iglesias las campañas sonaron y la iglesia guatemalteca se volcó a agradecer al nuevo papa latino.

Publinews conversó con monseñor Rodolfo Valenzuela, presidente de la Conferencia Episcopal.

¿Cuál es su impresión sobre la elección del nuevo Papa?

Los últimos días han sido de muchas sorpresas, tanto por la renuncia de Benedicto XVI y sobre todo porque fue un cónclave tan rápido que demostró unión de los cardenales. Es una alegría inmensa para Guatemala que el elegido para estar el frente de la Iglesia Católica sea una persona de Latinoamérica.

¿Habrá mayor fuerza para el catolicismo en la región?

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio conoce muy bien Latinoamérica, ha estado siempre al tanto y esto sintonizará los proyectos evangelizadores de la región. Sin duda, su palabra animará mucho al pueblo latinoamericano, pues en este continente se concentran la mayoría de católicos en el mundo.

¿Tiene algún significado el nombre que él eligió?

Es una impresión muy positiva. Bergoglio viene de la orden de los franciscanos, por eso pensamos que se origina por San Francisco de Asís, persona que trabajo mucho por los pobres, hombre del diálogo de la paz y con otras religiones.

¿Cree que se le dará seguimiento a la invitación que se le hizo al Vaticano para que el Papa venga al país?

Esperemos que lo haga, por el momento tendrá mucho trabajo, pero ojalá sí lo haga.

Loading...
Revisa el siguiente artículo