Mediante charlas sensibilizarán a alumnos sobre violencia en casa

Agrupación de jóvenes y la embajada del Reino Unido les apostará en tercera fase de “Rompe el Ciclo, Enseña Amor no Violencia” a la música y las pláticas

Por Publinews

La agrupación Jóvenes por Guatemala informó ayer que la apuesta por combatir la violencia se centrará en centros educativos tanto públicos y privados para concientizar sobre la importancia de denunciar y erradicar la violencia intrafamiliar.

“Como parte de esta fase nos acompañará el grupo El Tambor de la Tribu, que ofrecerá conciertos luego de las charlas”, expresó Pedro Cruz, coordinador general del movimiento.

“El propósito es lograr un cambio en cada chapín. La fase consiste en motivar, sensibilizar y concientizar a los alumnos sobre la importancia de los valores y la educación para romper el ciclo de la violencia en el hogar”, expresó.

El coordinador de Jóvenes por Guatemala comentó que entre marzo, abril y mayo se realizarán 12 giras en las instituciones ubicadas en la capital y áreas aledañas.

Agregó que se culminará el 31 de mayo elaborando un corazón gigante realizado por los estudiantes a nivel nacional como un mensaje para todo el país de amor y de no violencia.

La embajadora del Reino Unido en Guatemala, Sarah Dickson, afirmó que a su país le interesa apoyar este tipo de ideas. “Es importante ponerle fin a la violencia y una forma de lograrlo es compartir con jóvenes”, expresó Dickson.

 

 

Los responsables

“La idea es hacer conciencia para que los alumnos colaboren para erradicar la violencia dentro del hogar”.

Pedro Cruz, de Jóvenes por Guatemala

 

“Apoyamos este tipo de iniciativas que colaboran a ponerle fin a este tipo de problemas”.

Sarah Dickson, embajadora de Reino Unido

 

“Esperamos que estas charlas se extiendan a nivel nacional, con la música nosotros colaboramos con esta fase de Rompe el Ciclo No a la Violencia”.

Alejandro Puga, de El Tambor de la Tribu

Loading...
Revisa el siguiente artículo