Cara a cara por el medallero

Guatemala y Costa Rica se disputan el liderar los podios en los Juegos Centroamericanos.

La delegación chapina tenía una ventaja de seis preseas hasta el lunes, pero ayer se separó por una más, luego de conquistar cinco primeros lugares, contra cuatro que lograron en la novena jornada los anfitriones.

“Que la delegación sede esté ubicada en los primeros lugares es un beneficio para los Juegos. También es importante porque hay más alegría en los escenarios”, comentó Sergio Camargo, presidente del Comité Olímpico Guatemalteco.

Agregó que este aspecto es importante y que “hay tres o cuatro países que luchan y el nivel de competencia aumenta y beneficia a todos”.

La mandataria Chinchilla publicó en su cuenta de Twitter: “Ganar los juegos sí es posible. La inversión en el deporte y el esfuerzo de nuestros atletas están dando resultados”, escribió.

“Respecto la posición de ella, es la anfitriona. Uno sabe lo que pasa hasta que termina. Soy cauto, porque faltan días”, expresó Camargo. Además, no quiso adelantar si Guatemala logrará por quinta vez en la historia terminar primero.

Las mayoría de metales dorados se conquistaron ayer en atletismo. Víctor González, en los 10 mil metros fue el mejor. El corredor cosecha el tercer oro, luego del que hizo en 1,500 y 5,000 metros. Luego, Ana Lucía Camargo se impuso en salto triple. Ana María Martínez, de Panamá, y la también nacional Thelma Fuentes, terminaron en la segunda y tercera casillas.

 

Programa de los juegos

Miércoles 13 de marzo

• Béisbol. Nicaragua – Guatemala; 7 p. m. El Salvador – Costa Rica, Parque Antonio Escarré, Barrio San Cayetano.

• Boxeo. 4 p. m. Peleas clasificatorias en femenino; Liceo de Costa Rica

• Natación. Eliminatorias: de 9 a. m. a 10.30 a.m. Finales: 4 p.m. 50 m mariposa; 4.10 p.m. 400 m combinado individual masculino; 4.20 p.m. Ciudad Deportiva de Hatillo 2.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos