Inguat espera durante la Semana Santa la llegada de 70 mil turistas

Durante la Semana Mayor se prevé un crecimiento de 4% del flujo de visitantes al país; el Inguat promocionará los lugares turísticos no tradicionales.

Por Publinews

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) espera que unos 70 mil turistas visiten Guatemala durante la Semana Santa.

Pedro Duchez, director de esa entidad, aseguró que para la festividad religiosa de 2013 espera la llegada de los visitantes se incremente al menos 4% en relación con 2012, cuando llegaron a 67 mil 200 extranjeros.

De acuerdo con el Inguat, las personas provenientes de El Salvador lideran las visitas durante estos días.

Duchez explicó que para lograr ese crecimiento ya se promocionan los lugares que no son tradicionales como las playas de Sipacate, en Escuintla, en donde se practica el surf.

También sitios de flora y fauna en Alta Verapaz y unas cataratas en Olopa, Chiquimula, y en Jalapa.

Años atrás la entidad promocionaba los grandes centros turísticos como Tikal o La Antigua Guatemala, entre otros.

Aunque el centro de atención de la celebración se debe a la majestuosidad de sus procesiones, tanto en la capital como en la ciudad patrimonio, el Inguat busca explotar lugares que son poco conocidos, pero que tienen riqueza natural, según las autoridades del Inguat.

Solo en la capital, en la semana mayor saldrán al menos 90 procesiones y en la ciudad colonial más de 30.

“Queremos explotar la flora y fauna, además de ofrecer sol y mar”, explicó.

Los lugares

  1. Playas de Sipacate: se ubican en La Gomera, Escuintla, a por lo menos 115 kilómetros de la ciudad. Este lugar es más conocido porque se practica surf.
  2. Cataratas de Tatasirire: es un parque ecológico ubicado a 100 kilómetros de la capital en Jalapa. Puedes realizar canopy o rapel.
  3. Las Conchas: está en Chahal, Alta Verapaz. El balneario está formado por varias cataratas.
  4. Grutas del Rey Marcos: se encuentran en el municipio de San Juan Chamelco, Alta Verapaz. De acuerdo con el sitio, www.grutasdelreymarcos.com.gt, la entrada tiene un valor de Q25.
  5. Agua Escondida: está en San Antonio Palopó, Sololá. Como escenario tiene al lago de Atitlán y las montañas del altiplano del país.
  6. Catarata de Oratorio, además se promocionará Huehuetenango, San Marcos y Totonicapán, entre otros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo