Cinco empleados de la municipalidad de La Antingua fueron detenidos

Los sindican de haber exonerado de impuestos a una constructora, lo cual representa que la comuna dejara de percibir al menos Q2 millones 240 mil en concepto de tributos

Foto: EU

La Policía Nacional Civil y el Ministerio Público (MP) cumplieron con cinco órdenes de captura relacionadas a un caso donde se investigan supuestos actos anómalos en la municipalidad de La Antigua Guatemala ligados al proceso contra el ex jefe edil Adolfo Vivar.

Los capturados son el concejal primero, Carlos Mérida; el asesor jurídico de Finca Florencia, Josué Resendis, quien actualmente también es asesor de seguridad; Edgar Francisco Chan; encargada de clínicas y farmacias municipales, Guisela Monroy; y la encargada de la oficina de planificación municipal, Silvia Soto.

Claudia Paz y Paz, fiscal general y jefa del MP, informó en conferencia de prensa que los capturados habrían recibido soborno para firmar un acta que exoneró de impuestos a una constructora.

Con estos negocios ilícitos, la comuna dejó de percibir 2 millones 240 mil quetzales en concepto de tributos, refirió Paz y Paz.

De manera preliminar se informó que hay tres órdenes de captura pendientes.

Emisoras Unidas

Tags

Lo Último


Te recomendamos