Piden comisión para investigar relación con Lima

El mandatario consideró “ridícula” la propuesta de Líder. “No merece mi opinión”, expresó.

Por Publinews

Líder condicionó retirar las interpelaciones ayer si se conforma una comisión que investigue la relación que aseguran hay entre el presidente Otto Pérez y el capitán Byron Lima.

“Creemos que se tienen que investigar esos nexos que hay entre ellos. Estamos anuentes de desistir de los juicios políticos si se integra esa comisión”, afirmó Roberto Villate, jefe de la bancada de oposición.

El mandatario consideró “ridícula” la propuesta de Líder. “No merece mi opinión”, expresó.

Pedro Muadi, titular del Legislativo, añadió que no caerán en el juego político de esa agrupación.

“Lo que tenemos que hacer es continuar el trabajo y no enfocarnos en este tipo de cuestiones”, agregó.

Casi en su totalidad los integrantes del Partido Patriota se reunieron con el director del Sistema Penitenciario, Edgar Camargo, para que explicara si dentro de Pavoncito existía una maquila como lo afirma Líder y que estaría dirigida por Lima.

En el salón de la cita el Partido Patriota colocó mantas que aludían a la oposición. “Un medio de comunicación y Líder mienten”, decía. Minutos más tarde se disculparon al ser cuestionados por el ataque a la prensa.

 

Acción

Líder presentó un antejuicio contra Pedro Muadi por suspender la interpelación a Carlos Batzín para elegir las comisiones de trabajo.

• Argumenta. Se presentó en la Corte Suprema de Justicia con el argumento de que al suspender el juicio político se violó el derecho constitucional de los diputados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo