El Xelajú no puede en casa

Los chivos no pudieron contra el Monterrey, en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, y com-plicaron su pase a la siguiente ronda.

El primer gol del partido lo hizo Hiram Mier, del Monterrey, al minuto 9. En un tiro de esquina donde la defensa chiva perdió la marca sobre el central José Basante que cabeceó solo, el guardameta chivo Fernando Patterson atajó, pero la defensa no reaccionó en el contrarremate de Mier, quien lanzó el balón al fondo de la red.

Con este gol los locales intentaron revertir, pero los regios apretaron en la media cancha y no permitieron crear jugadas a los de Xela.

Al minuto 43, un contragolpe de los mexicanos por la banda derecha propició el segundo tanto del goleador Aldo De Nigris.

Así se fueron al descanso y ninguno de los dos técnicos hizo variantes.

Ya en la etapa de complemento, al minuto 58 los chivos lograron acortar distancias.

El quetzalteco Julio Estacuy desbordó por la derecha y sacó un tiro centro a la meta de Jonathan Orozco, quien no lo detuvo.

Con esta anotación los superchivos confiaron en el empate y adelantaron sus filas. El técnico mexicano Víctor Manuel Vucetich hizo algunos ajustes para contrarrestar esto.

Al minuto 68 hizo dos variantes. Ingresaron Jesús Corona y Marcelo “el Chelito” Delgado. Al 76 los cambios fructificaron, ya que una jugada entre ambos terminó en el tercer gol del equipo azteca.

A partir de ese momento Monterrey fue amo y señor del balón y supo manejar los tiempos y Xelajú se replegó para evitar que le anotaran más goles. Los chivos viajarán el próximo 12 de marzo al estadio Tecnológico para enfrentarse en el juego de vuelta contra el campeón defensor de esta liga.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos