“No más violencia contra las mujeres”

Las Naciones Unidas asegura que el reto de Guatemala es ampliar el acceso a la educación y a la justicia para mejorar la situación de ellas.

Por Publinews

El Sistema de Naciones Unidas (SNU), en el marco del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, le hizo un llamado a toda la población guatemalteca a que reflexione para erradicar la violencia de género.

“Hay avances, pero aún hace falta mucho por hacer. Hay que mejorar el acceso a la justicia y la cobertura de la educación; son retos muy importantes para avanzar en la lucha contra este mal”, aseguró Leonor Calderón, coordinadora residente del SNU.

“Como sociedad todos tenemos que trabajar en el tema, hay que intensificar esfuerzos”, añadió María Machicado, representante de ONU Mujeres.

Óscar Avalle, del Banco Mundial, recalcó que hay que empoderarlas. “En el tema de acceso a crédito se está mejorando, pero hay que seguir avanzando. Hay programas de gobierno que contribuyen”, comentó Avalle.

 

Situación

Aseguraron que uno de los problemas que enfrentan las mujeres es inequidad y exclusión.

• Datos. “A nivel mundial siete de cada diez sufren algún tipo de violencia”, afirmó la titular de ONU Mujeres.

• En el país. Aplaudieron la reciente denuncia de la Vicepresidenta sobre los casos de niñas embarazadas antes de los 14 años.

 

Soluciones

“Hay que empoderar a las mujeres, dotarlas de todas las herramientas para que salgan adelante”.

Guy Gauvreau, representante del Programa Mundial de Alimentos de la ONU

Loading...
Revisa el siguiente artículo