Presidente anuncia que Miguel Gutiérrez deja jefatura de la SAT

Pérez le aceptó la dimisión al superintendente, que mantenía diferencias con el titular de Finanzas sobre la recaudación, sindicalistas de la SAT denunciaron que permitía corrupción

Por: Publinews

Miguel Gutiérrez le aseguró a la prensa que cumplió con su trabajo / Foto: Publinews

Ayer se despejaron las dudas sobre si continuaría en su cargo Miguel Gutiérrez, titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), por las discrepancias que mantenía con Pavel Centeno, encargado de la cartera de Finanzas, por los montos de la recaudación.

Gutiérrez se reunió con el presidente Otto Pérez y le presentó su renuncia, la cual le fue aceptada.

“Mi decisión no se debe al conflicto que se mantenía entre la SAT y Finanzas. Le agradecí la disposición de renunciar”, afirmó Pérez.

“Tuvo la caballerosidad de tomar en cuenta estas diferencias, me dijo que no quiere causar problemas y seguir dándole larga a esa discusión. Además, adujo motivos personales”, explicó.

El exfuncionario de la SAT fue claro. “Cumplí con mi misión, estoy cansado”, le expresó a la prensa.

El gobernante comentó que Gutiérrez dejó por lo menos un avance de 73% en esa institución, sobre todo en procedimientos y cambios con la vigencia de la reforma tributaria.

“Le agradezco su trabajo, el cual fue bueno”, explicó el mandatario. En cuanto al futuro de Gutiérrez aseveró que aún analizan en qué equipo de trabajo podrían ubicarlo.

“Estamos estudiando la posibilidad de que se pueda incorporar a servicio diplomático y aprovechar sus conocimientos en el área económica”, añadió Pérez.

Denuncia

Antes de la reunión entre Pérez y Gutiérrez, varios sindicalistas de la SAT anunciaron que de no destituirlo paralizarían labores.

• Conflictos. “El titular de la SAT participa en actos de corrupción dentro de la entidad, favorecen a empresarios para que no paguen impuestos y sería uno de los motivos de no lograr las metas de recaudación. Si no lo destituyen, paralizaremos las atenciones en aduanas y agencias tributarias”, afirmaron los inconformes. Al ser consultados, las autoridades de esa entidad aseguraron que no conocían estos hechos. Momentos más tarde, Pérez anunció que se le aceptó la renuncia.

• ¿Respaldo?. El lunes el Presidente anunció que ya no era saludable la discusión entre los funcionarios, por lo que se reuniría con Gutiérrez para despejar dudas. Ayer se confirmó que no seguiría al frente de la SAT.

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo