“Guatemala necesita seguir con la reforma fiscal”

30 acciones para frenar el paquete fiscal hay en la Corte de Constitucionalidad, todas promovidas por el sector empresarial.

“El propósito es de obtener ingresos tributarios adicionales para respaldar mayores niveles de gasto social prioritario, que es necesario para promover un crecimiento inclusivo en el largo plazo. Guatemala es uno de los países de Latinoamérica con una carga impositiva muy baja, esto no permita el desarrollo pleno de una nación”, expresó Shinora en conferencia de prensa.

Añadió que también se debe promover la eficiencia y la transparencia de la gestión financiera pública para asegurar un gasto de alta calidad.

En relación con las acciones de inconstitucionalidad en contra de esta iniciativa, manifestó que como en todo país siempre habrá grupos en contra. “Luego de la reunión con el presidente Otto Pérez me prometió que si hay cambios no serán de fondo sino de estructura”, mencionó.

 

La economía

Shinora expresó que la economía del país es muy sólida.

• Cálculos. “Para 2013 se prevé un crecimiento de 3.25% y la inflación se mantendrá entre 3% y 5%”, explicó el experto. Agregó que es producto un buen trabajo de las autoridades y de la estabilidad de indicadores.

 

Acciones

30 acciones para frenar el paquete fiscal hay en la Corte de Constitucionalidad, todas promovidas por el sector empresarial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos