Chapina busca justicia en Canadá por muerte de su esposo en Izabal

Angélica Choc, una de las guatemaltecas que demandó una empresa extractiva de níquel, acudió a ese país porque cree que es difícil que se haga justicia en Guatemala.

“Confiamos mucho en las autoridades de aquí porque en Guatemala es muy difícil que seamos escuchados y se haga justicia. Creo en Dios y tengo fe de que se haga justicia y que paguen por los daños”, añadió Choc.

El bufete de abogados de Toronto Klippensteins Barristers & Solicitors acusan a Hudbay de negligencia por el asesinato de Ich por parte de los agentes de seguridad, la violación de 11 mujeres indígenas y del ataque contra Germán Chub Choceniz que le dejó paralítico.

Durante la vista de ayer, los defensores de Hudbay argumentaron ante la jueza Carole Brown, del Tribunal Superior de Ontario, que rechace el caso porque no tiene base, excede las limitaciones y porque los tribunales canadienses no tienen jurisdicción. Agregaron que las leyes canadienses establecen que ninguna empresa matriz es responsable por acciones de subsidiarias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos