Gobierno solicita eliminación de embargo de armas impuesto por EE. UU.

El embargo fue impuesto al país en 1977, ya que en aquel momento el Estado guatemalteco violaba los derechos humanos

Foto: Presidencia de la República

El gobierno de Guatemala abogó este sábado para que Estados Unidos cancele el embargo militar de armas, impuesto al país en 1977, luego que se argumentara, en aquel momento, que el Estado guatemalteco violaba los derechos humanos.

El ministro de Gobernación Mauricio López Bonilla viajó a Washington con el fin de hacer un llamado a las autoridades norteamericanas para que nuevamente Guatemala pueda adquirir armamento militar, declaró el mandatario Otto Pérez Molina al finalizar la reunión con su equipo de seguridad.

El mandatario guatemalteco, manifestó que la Organización de Naciones Unidas (ONU) en reiteradas ocasiones ha colocado al ejército guatemalteco entre los mejor calificados, por la colaboración que presta con personal en apoyo de otras naciones en conflicto.

“No entendemos por qué a estas alturas el Congreso norteamericano sigue teniendo una visión de los militares de hace 30 años, es tiempo que se nos vea como socios y principalmente como un país amigo”, aseguró Pérez.

El jefe del Ejecutivo, manifestó que Estados Unidos debe tomar en cuenta los esfuerzos y las propuestas que se hace para combatir el crimen organizado. Para finalizar recordó que el canciller guatemalteco Fernando Carrera, viajará la próxima a semana a ese país para dar seguimiento al tema.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos