Gobierno atribuye 75% de homicidios a venganzas y maras

Según datos de Inacif, 441 homicidios se registraron en febrero. El 44 por ciento de esas muertes violentan han ocurrido en el departamento de Guatemala

Por: Publinews

Foto: Presidencia

El presidente Otto Pérez señaló en una conferencia de prensa que el 32 por ciento de los homicidios que se registran en el país ocurren por venganzas personales, mientras que el 22 por ciento al crimen organizado y el 21 por ciento por pandillas, luego de sostener una reunión en Casa Presidencial con el Gabinete de Seguridad.

El mandatario guatemalteco indicó que en la reunión con el Gabinete se determinó la estructura de violencia en la que la mayoría de homicidios son originados por las “venganzas, crimen organizado y las maras”.

Pérez informó a los medios de comunicación que se están tomando medidas para reforzar la seguridad y  destacó que en los últimos diez días se ha visto un descenso en los homicidios y que esperan seguir manteniéndolos.

Recalcó sobre la falta de armamiento en la Policía Nacional Civil y se mostró entusiasta al indicar que en pocos se unirán 3 mil agentes más en la tarea de seguridad ciudadana.

Publinews

Loading...
Revisa el siguiente artículo