Líder vincula a Byron Lima con Otto Pérez

Mostró imágenes de la mujer tanto con el capitán recluido así como con el gobernante guatemalteco en distintos actividades.

Por Publinews

Foto: archivo

La bancada Líder denunció ante el director del Sistema Penitenciario la supuesta relación entre el capitán recluso Byron Lima, el presidente Otto Pérez y la vicepresidenta Roxana Baldetti.

Líder mostró imágenes de la misma mujer tanto con el militar, así como con los mandatarios guatemaltecos en distintos momentos.

Esto “denota simplemente una relación de amistad (de los gobernantes) con el señor Byron Lima y con su señora esposa”, aseguró Roberto Villate, jefe de la bancada opositora.

Villate arremetió diciendo que “la seguridad (ciudadana) que prometió (Pérez) en campaña no la ha cumplido porque sus amigos están guardando prisión”.

Al respecto, el nuevo director penitenciario, Edgar Camargo, dijo que solicitará una investigación y ordenará una revisión de los registros penales.

“Que la bancada Líder  me pase la información para hacer la investigación correspondiente a lo que nos están presentando”, indicó.

Las muestras también fueron entregadas al Ministerio Público y a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Byron Lima cumple una condena de 20 años de cárcel por el asesinato del obispo Juan Gerardi. Hace una semanas fue noticia al ser capturado fuera de la prisión de Pavoncito, cuando volvía de una consulta médica.

Por el hecho, tanto el director como el subdirector de esa cárcel fueron destituidos. Juan José López Torres / Emisoras Unidas

Loading...
Revisa el siguiente artículo