Gobierno confirma que el ataque contra PNC fue del narcotráfico

El mandatario Otto Pérez vinculó este hecho a grupos de narcotraficantes que operan en Huehuetenango y ofreció investigar a fondo el hecho.

Por: Publinews

La muerte de los agentes Pedro Silverio Aceituno López, de 36 años, y Héctor Manuel Morales Gabriel, de 25; ayer en el caserío Jocotales, aldea Pueblo Viejo, del municipio de San Sebastián la investiga el Ministerio Público (MP) y la Inspectoría General de la Policía Nacional Civil (PNC).

El mandatario vinculó el hecho al narcotráfico y aseguró que darán con los responsables.

Las informaciones destacan que los agentes iban a bordo de la unidad HUE-022 y fueron emboscados por un comando armado que les disparó con fusiles de asalto, luego incendiaron el autopatrulla. El viceministro de Seguridad, Eddy Juárez, explicó que los elementos hacían trabajos administrativos; sin embargo, algunos pobladores indicaron que vieron a la unidad perseguir a un picop, quien formaba parte de una caravana que más adelante los esperó y atacó.

Infomes de inteligencia señalan que en el lugar hay un cartel local que tiene su base de operaciones en el municipio de La Democracia, fronterizo con México, y donde hay presencia de los Zetas.

En diciembre de 2012 un grupo armado mató a siete personas, entre ellos una fiscal y una funcionaria de gobierno. El 30 de noviembre de 2008 durante la masacre de Agua Zarca, murieron 17 personas.

 

Autoridades reaccionan

“No nos vamos a dejar amedrentar, la policía continuará su labor de proteger a la ciudadanía y vamos a averiguar qué sucedió”. Otto Pérez, presidente de Guatemala

“Peritos del Ministerio Público hallaron en la escena unos 200 casquillos de armas de grueso calibre”. Eddi Juárez, viceministro de Seguridad

“Lamentamos lo sucedido con nuestros elementos que murieron en el ejercicio de su labor. Buscaremos a los responsables”. Gerson Olivia, director de la Policía Nacional Civil

Loading...
Revisa el siguiente artículo