CSJ rechaza declaraciones de Vicepresidenta

El presidente Otto Pérez justificó este hecho como un malentendido en donde no se señala en forma directa a los magistrados de la CSJ.

Por: Publinews

Los 13 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) refutaron las declaraciones que hizo la vicepresidenta Roxana Baldetti al canal internacional CNN por medio de un campo pagado.

La vicemandataria declaró que “el narcotráfico ha penetrado en la Corte Suprema de Justicia”.

El presidente de la CSJ rechazó los señalamientos que hizo la funcionaria y los calificó de ser infundados, sin pruebas, inconsistentes e ilícitos.

“No queremos promover ningún enfrentamiento entre poderes del Estado, pero es necesario que esto se aclare porque afecta la institucionalidad”, aseguró a Publinews el magistrado.

En el campo pagado los 13 magistrados expresan: “Los funcionarios públicos, lejos de promover señalamientos sin fundamento y socavar la institucionalidad, deben promover el diálogo, acciones y políticas que fortalezcan el sistema de justicia”.

Añaden: “Si el funcionario tiene pruebas de hechos ilícitos, que los presente a los organismos pertinentes”.

El presidente Otto Pérez justificó este hecho como un malentendido en donde no se señala en forma directa a los magistrados de la CSJ.

“La vicepresidenta se refería a los señalamientos que han hecho contra jueces y magistrados del Organismo Judicial”, explicó.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo