Los chapines juran mantener el podio

Los 425 atletas que estarán en los Centroamericanos fueron juramentados. Los chapines han liderado el medallero en cuatro veces de ocho

Por: Publinews

La Delegación de Guatemala disputará por novena ocasión los Juegos Centroamericanos. Esta vez la sede será Costa Rica, donde los chapines buscarán por quinta vez la hegemonía del área.

“Es una vitamina más ser la abanderada. Es una responsabilidad y prometo competir con el corazón”, comentó Elizabeth Zamora, quien portará la bandera en la inauguración en el evento de la región, que se inicirán el 3 de marzo.

La Azul y Blanco será reprentada por 425 atletas (245 hombres y 180 mujeres). “Su compromiso es con la patria. Vayan a competir con gallardía, a ser modestos y nobles en la victoria y aplicar los valores de honor y reconocimiento a la superioridad en la derrota”, expresó Sergio Camargo, presidente del Comité Olímpico Guatemalteco, durante su discuso.

En la primera edición de estas justas, en Guatemala 1973, los locales lograron el segundo lugar con 36 de oro. En 1977 quedaron en el cuarto. En las ediciones de 1986 y 1990 obtuvieron el primer puesto. “Tenemos la capacidad y el deseo de finalizar como líderes. Me he preparado bien y esteré en la pelea”, afirmó María Castellanos, de karate.

En 1994 la delegación fue tercera, en 1997 fue sublíder y en 2001 y 2006 volvieron a estar en lo más alto del medallero.

Loading...
Revisa el siguiente artículo