Ahora recurren a la CSJ por pénsum

El grupo que acampaba hasta ayer frente al Mineduc interpuso una acción legal, mientras que otros estudiantes bloquearon la ruta al Pacífico y exigieron más maestros

“El argumento es que las reformas no se discutieron ampliamente. Accionamos en contra de la ministra de Educación, Cynthia del Águila. Tenemos pruebas que nos fundamentan”, le aseguraron los inconformes a la prensa.

Durante la entrega del documento los acompañó Amílcar Pop, diputado de Winaq, quien aseguró que se violaron los derechos constitucionales, ya que no se consensuó con todos los sectores involucrados.

Este grupo anunció ayer que se retiran del plantón que iniciaron hace más de tres semanas enfrente del Ministerio de Educación (Mineduc), en la zona 9.

“Los costos del plantón son muy caros y no hemos tenido resultados. Lo que haremos es endurecer las medidas de hecho si dentro de los próximos días no son atendidas las demandas”, expresaron.

 

El bloqueo

Mientras los normalistas exigieron que se dé marcha atrás a la reforma, estudiantes de Villa Lobos II bloquearon por más de tres horas el kilómetro 13 de la ruta al Pacífico.

• Tránsito. La protesta generó tráfico en el lugar y áreas aledañas. Representantes del Mineduc llegaron y dialogaron con los inconformes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos