Guatemala gana invicta el campeonato de baloncesto

La Selección femenina de baloncesto venció 85-57 a México en la final del Torneo Internacional La Nueva Era del Mundo Maya

Por: Publinews

Las seleccionadas posan con el trofeo de monarcas de la primera edición del torneo internacional /Foto: O. Chile

“Ahí, ahí, ahí está el campeón” les gritaron unas dos mil personas a las seleccionadas de baloncesto de Guatemala, luego de vencer ayer 85-57 a su similar de México, en la final de la primera edición del Torneo Internacional la Nueva Era del Mundo Maya, que se disputó en el Teodoro Palacios Flores.

Las chapinas, dirigidas por Carlos Vallejo, terminaron invictas con cinco triunfos. “Más que alegrarme por este título, me llena de satisfacción ver el gimnasio lleno. Tuvimos dos meses de trabajo muy intensos. Le dedico el triunfo a Guillermo Méndez Santizo (fallecido), porque apoyó mucho el baloncesto”, comentó el técnico chapín.

En este torneo invitacional compitieron Nicaragua, Honduras, El Salvador y México.

“Muchos se dieron cuenta de que estamos preparados para ir los Juegos Centroamericanos”, comentó Alma Sofia López, la armadora y nombrada “Jugadora Más Valiosa”, refiriéndose a que la Azul y Blanco no disputará las justas del área, debido a que la federación esta intervenida.

“Todo fue perfecto. Tuvimos un público que nos apoyó y nosotras jugamos como un verdadero equipo”, expresó María Fleischmann. La pívot, de 35 años, obtuvo el título de la “Mayor Encestadora” con 57 puntos. MYNOR ARITA

Loading...
Revisa el siguiente artículo