Nuevo director promete mejorar controles y resolver hacinamiento

El titular del Ministerio de Gobernación, Mauricio López, nombró a Edgar Camargo como el nuevo director general del Sistema Penitenciario (SP)

Por Publinews

El jefe de la cartera del Interior lo anunció como una persona capaz y comprometida y que ha pasado filtros muy meticulosos de parte de la División de Asuntos Antinarcóticos (NAS, en inglés) de los Estados Unidos.

López nombró, además, a Eddy Fisher como el nuevo subdirector del SP Ambos funcionarios ya estaban vinculados a Presidios, el primero era subdirector de rehabilitación y el segundo el subdirector operativo.

Camargo aseguró que su principal objetivo es resolver el problema de hacinamiento. “Ya hemos avanzado el censo para dividir a los reos por el tipo de delito cometido y por el tiempo de condena”, aseguró.

El siguiente paso será atender la tecnología y evitar más extorsiones desde las cárceles a través de actualizar los bloqueadores de señal.

 

Análisis

Él conoce Presidios

Lo bueno es que el ya está familiarizado con el Sistema Penitenciario, conoce la dinámica de trabajo, además de que ha estado involucrado en otras instituciones públicas que tiene están relacionadas con la rehabilitación en el uso de drogas.

Esta es una oportunidad para que se fortalezca este aspecto dentro de las cárceles. Además, debe trabajar en la infraestructura, ya que la ocupación rebasa el 225%.

Otra tarea es reforzar los controles internos para evitar que sigan ingresando objetos en los penales y mejorar el servicio del recurso humano. No hay una carrera, formación y selección transparente de los guardias de presidios. Es un desafío grande.

Loading...
Revisa el siguiente artículo