Confusión ante posible enfrentamiento en Petén

Narcotráfico. Durante la noche, el Gobierno había informado que hubo una balacera entre narcos y horas más tarde se desdijo. El hecho cobró interés porque se habló de que “el Chapo” podría haber muerto en el lugar

Por la noche el Gobierno, por medio de su vocero Francisco Cuevas, al responder la llamada de algunos medios, informó oficialmente que se indagaba el caso y que había datos del enfrentamiento entre narcos, pero que aún se analizaba a través de una investigación que uno de los muertos fuera el jefe del cartel de Sinaloa.

Los dichos generaron rápidamente reacción a nivel local e internacional, pero horas más tarde el mismo Cuevas se desdijo. “Tampoco podemos confirmar que haya muertos, ni que hubo balacera, pues quienes están investigando no han encontrado evidencias”, dijo.

La confusión por el cruce de declaraciones sobre este tema también incluyó al ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, quien durante la tarde había asegurado que “se confirmó un enfrentamiento armado”.

Además, dijo “estamos a la espera de los análisis de la escena del crimen, donde hay dos cadáveres y se siguen cotejando fotografías”. Estamos revisando papelería, documentación y fotos de uno de los fallecidos para determinar si se trata del capo de la droga”, explicó el titular del Interior.

Al cierre de esta edición, Publinews volvió a comunicarse con Francisco Cuevas, quien respondió que “la información del enfrentamiento, que recibieron durante la tarde y que él mismo entregó (a “CNN en Español”) era solo de pobladores y que no hay nada confirmado”.

Autoridades se encuentran en el lugar para rastrear datos fidedignos y que así no se vuelva a entregar datos sin confirmación. publinews

Tags

Lo Último


Te recomendamos