López: “En la cárcel había doce reos VIP”

A raíz de la captura del capitán Byron Lima afuera de la cárcel de Pavoncito, las autoridades revelaron que otros presos gozan de privilegios

López Bonilla explicó que hay un caso en donde un reo salió de prisión durante 20 días para hacerse una cirugía estética.

PUBLICIDAD

“Esas son cosas inadmisibles, que no pueden seguir ocurriendo en los presidios”, aseguró López.

El capitán, condenado a 20 años de cárcel por ser cómplice en el asesinato de monseñor Juan Gerardi en abril de 1998, según las pesquisas oficiales, gozaba tantos privilegios que se había convertido en el líder de la cárcel de Pavoncito, en donde incluso funcionaba una maquila que elaboraba zapatos y playeras, entre  otras prendas.

La defensa del capitán Lima está a la espera de la resolución de dos recursos de exhibición personal presentados antenoche, en donde buscan que su defendido no sea trasladado a la cárcel de Fraijanes I, debido a que tiene un padecimiento que podría provocarle una muerte súbita.
Verónica Godoy, directora de la Instancia de Monitoreo y Apoyo a la Seguridad Pública, declaró que deben continuar las investigaciones para retomar el control de las cárceles.

Tags


Lo Último