Se levantan en contra de violencia hacia la mujer

Guatemala se unió a la actividad mundial de “Un billón de pie” con el propósito de enviarles un mensaje a las sociedades para frenar la violencia de género

Por: Publinews

“No más violencia en contra de la mujer. Es mi cuerpo y estoy de pie, no más”. Esta fue una de las frases que más se escuchó ayer en los distintos puntos en donde cientos de guatemaltecas se unieron al movimiento mundial “Un billón de pie”.

Enfrente de la Torre de Tribunales, en la Plaza de la Constitución, y dos centros comerciales fueron los puntos clave en donde se realizó esta actividad.

“El propósito es hacer un llamado a todo el país sobre la importancia de la no violencia a la mujer. A ellas les decimos que no hay que quedarse callados, la denuncia vale mucho”, expresó Marsha Pamela, la coordinadora regional del movimiento.

En el país la actividad se realizó con el apoyo de la Fundación Sobrevivientes, Voces por Cristina y la Corporación para la Prevención del VIH.

“Quisimos invitar a Voces por Cristina, ya que, a pesar del contexto que se vive por la desaparición de esta joven, son un ejemplo de lucha”, explicó Pamela.

Funcionarios de gobierno, personalidades sociales y colegios e institutos se unieron y participaron en la actividad

 

¿Qué es?

El propósito del movimiento.

• Violencia. “One Billión Rising” o “Un billón de pie” es una campaña que impulsa V-Day, que tiene el propósito de detener la violencia contra mujeres y niñas en el mundo. Para expresar su indignación ante las estadísticas en el mundo se eligió el 14 de febrero. Al menos 100 ciudades participaron.

• Qué se hizo. “Es una celebración para levantar nuestras voces, salir de nuestras oficinas, nuestros hogares y nuestras rutinas diarias, mientras nos unimos en un poderoso acto de recriminación a que la violencia continúe, pedimos que todos se unan ”, expresó Marsha Pamela, coordinadora.

• Departamentos. San Marcos, Santa Rosa, Huehuetenango y Quiché se unieron a esta actividad.

 

Un llamado

“Estamos presentes para decir un no más. Ya no se puede continuar con esta situación”.

Norma Cruz, de Fundación Sobrevivientes

Loading...
Revisa el siguiente artículo