PNC gradúa mil 617 nuevos agentes

Esta promoción graduó a, 325 son mujeres y mil 292 hombres. Es el segundo grupo que se gradúa durante la gestión del presidente Otto Pérez Molina.

Hoy se graduaron mil 617 nuevos agentes, en un acto que se realizó en las instalaciones de la academia de la Policía Nacional Civil (PNC) con el propósito de fortalecer la institución y brindar mayor seguridad a la población.

Al acto asistieron la presidenta en funciones, Roxana Baldetti; el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla; la comisionada para la reforma policial, Adela de Torrebiarte, y el director de la PNC, Gerson Oliva.

“Con la graduación de esta promoción, podemos empezar a ver los cimientos claros del cumplimiento de la propuesta del presidente Otto Pérez Molina, de aumentar a 35 mil elementos a la Policía Nacional Civil”, afirmó Baldetti.

El ministro de Gobernación dijo que el 70 por ciento fueron seleccionados para continuar con los cursos de especialización en las áreas de investigación, inteligencia civil, antinarcóticos y fuerzas especiales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos