Expertos mataron a Lea de León, ministro

Gobernación espera que presidente Otto Pérez firme acuerdo que regule el desplazamiento de dos en moto, en ciudades con mayores índices de este tipo de delitos.

Foto: Archivo

El ministro de Gobernación, Mauricio López, aseguró que sicarios expertos perpetraron el homicidio de la abogada penalista Lea de León ayer en la zona 9 capitalina.

López resaltó que alguien inexperto no tendría la habilidad de disparar desde un vehículo en movimiento y alcanzar una precisión por la cual murió la profesional de derecho.

Ayer, dos hombres en moto dispararon al menos 15 veces contra el vehículo donde viajaba De León. La mujer quedó sin vida en asiento del copiloto, mientras que el conductor resultó herido.

Al cierre de esta publicación, el hombre, identificado como Noemis Segura Avendaño, de 64 años, sigue con pronóstico reservado, confirmaron fuentes médicas.

El ministro además manifestó que el ataque “no es una cuestión” de delincuencia común.

Asimismo, adelantó que espera el retorno del presidente Otto Pérez para que firme el acuerdo gubernativo que regula que dos personas viajen en una moto.

Una vez este entre en vigencia, se implementarán restricciones en los municipios identificados como los de mayor incidencia en este tipo de casos.

En el departamento de Guatemala, los municipios que se verán afectados son Guatemala, Mixco, Villa Nueva y Amatitlán.

En tanto, en el interior, serán las cabeceras de Escuintla y Chimaltenango; así como algunos municipios de Quetzaltenango, Chiquimula y Jutiapa.

Trascendió que, debido al fallecimiento de De León, dos audiencias fueron suspendidas. Mientras que el profesionales del derecho aseguraron que se trató de un ataque contra el gremio.

El hecho conmocionó a la sociedad guatemalteca, por tratarse de una abogada quien participó en procesos importantes. Juan José López Torres

Tags

Lo Último


Te recomendamos