CC ordena interrumpir interpelación a Batzín

La Corte de Constitucionalidad (CC) resolvió un amparo provisional en favor del diputado Manuel Barquín y ordenó no interpelar más al ministro de Cultura y elegir comisiones de trabajo

Por: Publinews

La acción de la CC le dio trámite al amparo que planteó el legislador de la Gran Alianza Nacional el 5 de febrero último, quien consideraba que se estaba bloqueando el trabajo legislativo y que se ponía en riesgo la integración de las comisiones de trabajo en el hemiciclo.

Estas salas son indispensables en en el proceso legislativo para dictaminar iniciativas de ley que luego pasen al pleno para aprobarse.

Los magistrados de la CC resolvieron por unanimidad ayer por la mañana y ordenaron que se deje en forma temporal la interpelación al ministro de Cultura, Carlos Batzín, y se elija a los presidentes de las comisiones de trabajo.

El titular del máximo tribunal del país, Mauro Chacón, explicó que la orden se emitió para cumplir con la Constitución y evitar un colapso del sistema democrático.

Roberto Villate, jefe de la bancada interpelante, Libertad Democrática Renovada, explicó que recusaron a todos los magistrados por considerar que la resolución viola la Carta Magna.

“Es una corte celestial de color naranja”, señaló.

La interpelación de Batzín inició el 22 de enero último. Posterior a este juicio político, Líder hará lo mismo con la ministra de Educación, Cynthia del Águila.

Loading...
Revisa el siguiente artículo