Preocupa a guatemaltecos aumento de combustibles

El precio de los carburantes sufrió un aumento de hasta Q1.20 en la gasolina y Q0.70 en el diésel en distintas gasolineras

Por: Publinews

Foto: Archivo

Varios expendios de gasolinas reportaron incrementos, el precio promedio en las estaciones de la capital es de Q33.69 para la gasolina regular, Q35.19 para la superior y de Q32.69 el diésel.

Usuarios del carburante se quejaron del incremento porque en los últimos meses éste se había mantenido estable.

La Asociación Guatemalteca de Expendedores de Combustible reportó que esta semana se ha registrado un incremento de Q1.20 en el precio de galón de las gasolinas y de Q0.70 en el diesel.

Enrique Meléndez, presidende de esta entidad, señaló que el alza, en lo que va del año, ha propiciado que los precios de los carburantes suban 8% en la gasolina y 3% en diésel.

Autoridades del Ministerio de Energía y Minas (MEM) han justificado el aumento en causas internacionales.

El director de hidrocarburos del MEM, Luis Ayala, explicó que el incremento se deriva de dos factores: el cierre temporal de la refinería Hess, en Nueva Jersey, Estados Unidos y una leve recuperación de la economía estadounidense que hizo crecer el consumo y mover los precios. El MEM espera el comportamiento se estabilice en los próximos días.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo