España reafirma su apoyo al país

El mandatario Otto Pérez se reunió ayer con su homólogo Mariano Rajoy y el rey Juan Carlos, quienes se comprometieron a reforzar la cooperación

El gobernante cumplió ayer su segundo día de gira por la nación europea, con el propósito de atraer más inversión y de reforzar las relaciones bilaterales.

“Ambos me manifestaron su compromiso con el país y en continuar con la cooperación” afirmó. El Presidente agradeció a sus anfitriones por los 25 años de la Agencia de Cooperación Española en Guatemala.

Durante su discurso el monarca aseguró que “las empresas sabrán valorar la estabilidad económica y las positivas perspectivas de Guatemala”.

Pérez agregó que busca despertar el interés para que se invierta en el proyecto interoceánico.

Recibió las llaves de la ciudad de Madrid y almorzó con los reyes y príncipes. Pérez estuvo acompañado de su esposa, Rosa Leal, y de otros funcionarios.

 

Unidad

“Nos preocupa el tema de la desnutrición en Guatemala, ayudaremos”.

Rey Juan Carlos

 

Entrevistas

Habla de Consulta Popular.

• Consulta. El gobernante le pidió a Belice modificar sus leyes, ya que se exige la participación del 60% del electorado y el 51% de votos favorables para dar validez legal y definir si el litigio territorial llega a la Corte Internacional de Justicia. “Hay desventaja, no gastaremos Q240 millones si perdemos porque los niveles de Belice son altos”, aseveró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos