Otto Pérez busca en España inversión para proyecto interoceánico

Durante una entrevista Pérez explicó que: “queremos traer el mensaje de Guatemala e invitar a los inversores españoles para que vayan al país” ...

Por: Publinews

Foto: Presidencia de la República

El presidente Otto Pérez planteará durante su visita oficial a España, que inició ayer, un proyecto de construcción de un “canal seco” que atraviese el país desde la costa atlántica a la pacífica y sirva para agilizar el comercio no solo regional sino también mundial.

Durante una entrevista a medios de ese país, Pérez explicó que “queremos traer el mensaje de Guatemala e invitar a los inversores españoles para que vayan al país” y que en esta visita busca “el fortalecimiento de las relaciones”, a nivel diplomático, político, comercial, económico.

El gobernante se reunirá con el rey Juan Carlos en la residencia del monarca del Palacio de la Zarzuela, a las afueras de Madrid, y posteriormente se entrevistará con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. Además, recibirá las llaves de la ciudad de Madrid, de manos de la alcaldesa Ana Botella.

“Conmigo viene una comitiva empresarial, la idea es reformar tanto las relaciones bilaterales como atraer inversión de España. Estoy muy positivo, creo que se lograrán acuerdos”, explicó el mandatario en videoconferencia en el Palacio Nacional de la Cultura.

El jueves expondrá en el Foro Nueva Economía y se reunirá con empresarios y directivos de la patronal española, a los que planteará las necesidades de inversión en el país.

 

Al Vaticano

El viernes Pérez parte hacia Roma para una audiencia con el papa Benedicto XVI.

• Reunión. “Será un privilegio ser una de las pocas personalidades que recibirá el papa antes que deje el puesto el 28 de febrero”, afirmó Perez. Agregó que unode los temas será su propuesta de alternativas al combate del narco.

Loading...
Revisa el siguiente artículo