Día del Cariño estimula economía guatemalteca

Según la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), la exportación de plantas ornamentales se llega a triplicar.

Las ventas de flores, chocolates y tecnología aumentan considerablemente / Foto: Publinews

La economía guatemalteca suspira durante los días previos y posteriores a la celebración del cariño, mañana 14 de febrero.

Jorge Briz, presidente de la Cámara de Comercio, explicó que el sector de servicios es el más beneficiado en esta fecha de crecimiento de consumo.

“Por ejemplo, comercios de regalos, restaurantes, el sector de flores, pastelerías y chocolaterías, entre otros, registran un mayor ingreso económico esta semana, sobre todo el 14 de febrero que es el Día del Cariño”, expresó Briz.

Según la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), la exportación de plantas ornamentales se llega a triplicar.

Mientras que el precio de las rosas crece hasta más del doble en las ventas callejeras y en algunos puestos de mercados. Un recorrido que realizó Publinews revela que los precios de la docena de rosas rojas llega hasta Q40, cuando en otras fechas cuestan entre Q15 y Q20. En el Mercado de Flores se ampliaron los horarios de los próximos dos días hasta las 10 de la noche.

 

Qué compran

1Las rosas rojas son el regalo más común de los guatemaltecos. La docena cuesta Q40.

2Los chocolates. En muchas pastelerías hay ofertas de hasta 50% por esta fecha especial.

3En los restaurantes se incluyen dinámicas como descuentos, promociones y combos.

4Es cada vez más popular regalar teconología a las parejas.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos