Congreso sin definir futuro de comisiones

Reunión. Integrantes de la Junta Directiva no acordaron ayer cómo debe ser el trabajo de las 47 salas, luego de que la semana pasada venciera el plazo para elegir sus integrantes

Por: Publinews

La Junta Directiva aún no llega a un acuerdo sobre cuáles serán las funciones de las comisiones, luego de que venciera el plazo legal para elegir a sus integrantes.

Ayer por más de tres horas se discutió un informe jurídico que el presidente de ese organismo, Pedro Muadi solicitó. Sin embargo, no todos los directivos estuvieron a favor, por lo que se decidió que el documento lo conozcan los jefes de bloque.

Desde la semana pasada Muadi decidió que ninguna comisión puede dictaminar iniciativas de ley y que los diputados integrantes no cobraran las dietas por sus asistencia, que es de Q5 mil por su trabajo dentro de esos grupos.

“Ya tenemos el informe jurídico y es un respaldo para saber si se está en ley o no pagar y dictaminar cuando ya se está fuera del periodo de vigencia de cada comisión. No todos los integrantes de la junta directiva están de acuerdo y se decidió que en la reunión de jefes de bloque se decida si es viable o no”, expresó Muadi.

Tambien se busca una fórmula para desentrampar la agenda legislativa copada por interpelaciones

Para hoy

La sesión permanente se convocó a las 10 a. m.

• Juicio. Luego de la interpelación a Batzín sigue la titular de Educación.

• Pedido. Varias bancadas exhortan a Líder a que deje lado los juicios políticos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo