Confirma audiencia con Benedicto XVI

El mandatario dio a conocer que durante su estadía en el Vaticano se reunirá con el Papa y con el jefe de Estado del Vaticano...

Por: Publinews

Foto:“Podría ser el último presidente que tenga una audiencia privada con Benedicto XVI”, afirmó ayer el mandatario / Foto: Presidencia

El presidente Otto Pérez confirmó que sigue en pie la audiencia que sostendrá el sábado con el máximo jerarca de la iglesia católica hasta el 28 de febrero de 2013.

El Pontífice renunció ayer con el argumento de no poder continuar al frente por motivos de salud.

Luego de esta noticia, se dudó por momentos de si Pérez realizaría el viaje a Roma.

“El embajador chapín en la Santa Sede me informó hoy (ayer) que la audiencia sigue vigente y que no hay indicios de que la vayan a cancelar”, expresó durante una conferencia de prensa.

El mandatario dio a conocer que durante su estadía en el Vaticano se reunirá con el Papa y con el jefe de Estado del Vaticano, con ambos hablará de la regularización de las drogas (les llevará su propuesta sobre la búsqueda de alternativas al combate del narcotráfico), le entregarán un informe de la situación migratoria tanto en nuestro país como en Centroamérica. “La invitación sigue en pie. Le entregaremos al papa la carta para que le recomiende a su sucesor venir a Guatemala”, afirmó Pérez. El canciller Fernando Carrera añadió que estos cambios no afectarán la relación con el Vaticano.

 

Los temas

1. Les expondrá la situación de los migrantes chapines y los problemas que los connacionales enfrentan en su camino por Estados Unidos y México. Además, les entregará información de los que abandonan Centroamérica.

2. Su propuesta sobre la búsqueda de alternativas al combate del narcotráfico regresará al plano internacional. Les entregará de una copia del documento.

3. Girará la invitación para que el sucesor del Pontífice pueda visitar Guatemala, ya sea este año o cuando se dé la oportunidad.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo