Autoridades plantearán visión de país hacia Guatemala 2032

Las acciones y planes serán elaborados por autoridades locales, municipales y departamentales.

Por: Publinews

Foto: EFE

Elaborar un plan de desarrollo de país con metas establecidas hacia 2032, fue la conclusión de la segunda reunión del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur). Las acciones y planes serán elaborados por autoridades locales, municipales y departamentales.

La instancia conformada por autoridades gubernamentales, sociedad civil, organizaciones indígenas y campesinas, concluyó en elaborar una estrategia con miras al desarrollo de Guatemala a lo largo de 20 años.

El conclave político coordinado por el presidente Otto Pérez Molina y por la vicepresidenta Roxana Baldetti, tuvo lugar en el municipio de  Santa Cruz Verapaz, en el departamento de Alta Verapaz, ubicado al norte de Guatemala.

El mandatario recordó que es el Consejo, un espacio propicio para encontrar las respuestas consensuadas a las necesidades prioritarias que exponen las poblaciones.

Por aparte la vicemandataria destacó la importancia de plantear una agenda incluyente, desde una visión a largo plazo, para que la planificación sea sostenible y tenga continuidad en las próximas administraciones gubernamentales.

Impulsores de la economía

La propuesta deberá incluir estrategias para favorecer los motores económicos industriales, de innovación tecnológica y de aprovechamiento de los recursos naturales, que también fortalezcan al sector rural y agrícola del país, indicó Ekaterina Parilla, titular de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan).

El departamento de Petén será el próximo punto de sesión de los integrantes del Conadur.

AGN

Loading...
Revisa el siguiente artículo