Corte guatemalteca de Educación irá a la CC

De Palomo aseguró que recurrirán a la CC, porque consideran que los magistrados de la CSJ resolvieron de manera parcializada.

“Los cambios magisteriales no deben echarse a andar. Queremos sentar un precedente”, afirmó la vicepresidenta de esa entidad.

En las afueras del Ministerio de Educación (Mineduc) se encuentra un grupo de normalistas y padres de familias esperando que la titular de esa cartera los atienda y dé marcha atrás con estas reformas.

Los manifestantes han improvisado una cocina para preparar sus alimentos. En el lugar hay varios toldos, colchonetas, bolsas de agua pura y sobres con atol.

“No nos iremos hasta que la ministra nos atienda, con esta reforma solo se está afectando a miles de familias y personas de los departamentos. No queremos cinco años, que se quede en tres”, expresó Emilia Zavala.

Del Águila aseguró que no se dará marcha atrás con la reforma educativa y se mostró complacida con la decisión de la CSJ.

“Eso demuestra que estamos haciendo las cosas de manera legal. El nuevo pénsum magisterial ayudará a mejorar la calidad educativa en el país”, comentó la funcionaria.

El presidente Otto Pérez también aseveró que la reforma seguirá adelante, pese a las críticas. Publinews

Tags

Lo Último


Te recomendamos