El Congreso sigue paralizado por la interpelación a Batzín

Foto: Emisoras Unidas

Una jornada más y el trabajo en el Legislativo no avanza. Por séptimo día de sesiones, Líder continuó con el juicio político en contra del titular de la cartera de Cultura, Carlos Batzín.

La plenaria inició con dos horas de retraso. Leonardo Camey, integrante de la oposición, prosiguió con los cuestionamientos, esta vez por la erogación millonaria en la compra de uniformes para los trabajadores de ese ministerio y de pelotas que regalan en actividades.

“Se gastaron más de Q3.6 millones en cosas que no son necesarias. Solo hay un derroche”, resaltó Camey.

La interpelación se suspendió por falta de cuórum.

Desde el inicio de este año la oposición copa la agenda legislativa, ya que interpelará a varios ministros. Esto genera enfrentamientos entre esta bancada y el partido oficial, hasta tal grado que Líder acusó al Gobierno de interferir en el Congreso y querer dar un golpe de estado técnico.

Hace dos días los diputados se declararon en sesión permanente con el propósito de acelerar los juicios, ya que después de Batzín sigue la titular de Educación, Cynthia del Águila.

¿Qué pasa?

La agenda está atrasada por las interpelaciones de Líder.

• Señalamientos. “Tenemos el derecho de hacer los juicios; que la bancada oficial no se queje, si cuando fueron oposición hicieron lo mismo”, aseguran los congresistas de Líder.

• Comenta. ¿Cómo regular las interpelaciones en el Congreso? Comenta en nuestra redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos