Maduro y Jaua visitan a Chávez en la Habana

A raíz de su nueva recaída, Chávez no pudo asistir el 10 de enero a la toma de posesión, tras ser reelegido en octubre.

Por: Publinews

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, y el canciller Elías Jaua visitaron al mandatario Hugo Chávez, convaleciente en Cuba desde diciembre, informó el Gobierno, que difundió una fotografía en la que ambos posan junto a dos imágenes religiosas que llevan de regalo al Presidente.

Villegas, quien publicó otras dos fotos de Jaua y Flores con las figuras, no dio más información sobre la imagen ni dijo cuándo partieron los dos dirigentes a a la isla o cuándo tienen previsto regresar.

Chávez, de 58 años y operado el pasado 11 de diciembre en Cuba de una recurrencia del cáncer que lo aqueja desde 2011, no aparece en público desde que partió hacia ese país, un día antes de su intervención quirúrgica.

En las últimas semanas el Gobierno ha insistido en que Chávez, que ha recibido las visitas de responsables oficialistas en varias ocasiones, va en “franca” mejoría y cada vez más incorporado a sus funciones de gobierno.

Según dijo Maduro el pasado viernes, Chávez “cerró” el ciclo postoperatorio tras la cirugía y ahora está en “una nueva fase de tratamientos” contra el cáncer.

A raíz de su nueva recaída, Chávez no pudo asistir el 10 de enero a la toma de posesión, tras ser reelegido en octubre. El acto fue pospuesto indefinidamente con el aval del Tribunal Supremo de Justicia, el cual dictaminó que el mandatario jure cuando esté en condiciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo