Guatemala gana el centroamericano de marcha

El certamen también contó con el costarricense Allan Segura, competidor en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Segura fue el mejor en los 20 km.

Jürgel Grave Chávez, de 16 años, celebra luego de terminar en el primer lugar de los 10 km Juvenil B /Foto: Comité Olímpico Guatemalteco

Con cinco medallas de oro, siete de plata y cuatro de bronce, Guatemala consiguió el título de campeón en la II Copa Centroamericana de Marcha Atlética, celebrada ayer en el Circuito de la Avenida Simeón Cañas, en la zona 2.

La segunda posición fue para El Salvador, quien contó con Cristina Esmeralda López, medallista de oro panamericana de Rio de Janeiro 2007. Los salvadoreños lograron 10 preseas, cuatro doradas, dos de plata y cuatro de bronce.

López, quien obtuvo el primer lugar en los 10 kilómetros, fue atleta de Rigoberto Medina, quien hoy entrena a la selección de marcha de nuestro país.

El certamen también contó con el costarricense Allan Segura, competidor en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Segura fue el mejor en los 20 km.

Erick Barrondo, Daniel Quiyuch, Aníbal Paau, Jamy Franco, Mirna Ortiz y Mayra Herrera, equipo de élite de marcha nacional, no compitió debido a que se preparan para la Copa Lugano, Suiza, en marzo.

Cristofer Colop, en la Infantil A; Madeleine Grave, en la Juvenil C; Karin Clarissa Vicente, en la Juvenil B; Jürgel Grave, en la Juvenil B; y Maritza Poncio, en la Juvenil A, fueron los cinco primeros lugares conseguidos por Guatemala. Publinews /cog

En detalle

El medallero general

• Femenino. Guatemala: 7 (tres de oro), El Salvador: 5 (2 de oro)

• Masculino. Guatemala: 6 (dos de oro), El Salvador: 5 (2 de oro) y Costa Rica: 1 (1 de oro). Nicaragua fue el único que no sumó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos